Tras Los Pasos de Darwin

Diseñado por Grégory Grard y Matthieu Verdier. Ilustrado por Maud Briand y David Sitbon. Publicado por Sorry We Are French. Editado en español por Tranjis Games y Fractal Juegos. De 2 a 5 jugadores.

Introducción

Un cansado Charles Darwin decidió quedarse en casa a escribir teorías y darle la llave del Beagle a un grupo más joven y enérgico para que explore y traiga información. Vos estás en ese grupo y tu alma competitiva te lleva a buscar fama como el mejor de todos.

Como se juega

En este juego el objetivo es amasar la mayor cantidad de puntos reuniendo losetas que muestran diferentes animales del mundo y organizándolas en tu diario de viaje personal cual álbum de figuritas. El turno es extremadamente simple: el tablero central tiene 9 losetas organizadas en una grilla de 3×3. Desde donde esté el barco alrededor de la grilla, el jugador deberá tomar una de las 3 losetas disponibles. Luego se rellena el hueco y el barco avanza por la periferia dependiendo de la loseta tomada, dejando así la posición de robo para el siguiente jugador.

En el tablero personal, cada especie tiene su lugar según su procedencia. Algunas de estas losetas dan puntos al final; otras dan brújulas o pergaminos, que se multiplican entre sí al final por la misma razón. Otras pueden otorgarnos fichas de guía que se utilizan antes de robar para mover el barco o reemplazar las losetas disponibles. Como cada loseta tiene un lugar específico, puede que tengamos que cubrir alguna si repetimos. En ese caso ganamos una loseta de teoría, que son nuevos objetivos para obtener puntos. Además, cuando se completa una fila o columna se gana una publicación que también contribuye a la victoria. Tras 12 rondas se suman estos diferentes elementos para determinar al ganador.

Impresiones

Hace tiempo que quería poner mis manos en Tras Los Pasos De Darwin ya que la promesa de un juego rápido, atractivo, fácil de explicar y que enganche no se puede dejar pasar. Debo decir que cumple con creces. Sin duda no es para buscar alta profundidad y no aporta nada nuevo. También puede pecar un poco de falta de interacción, aunque lo que hay para mí es suficiente. Cada una de sus partes es un pilar sólido para un título de amplio espectro. Sin duda es lo que yo llamo un embajador del hobby, y merece su lugar en cualquier ludoteca.

Publicado por Ludocracia

Club y espacio cultural dedicado a la difusión de un gran hobby para estos tiempos que corren: El juego de mesa

Un comentario en “Tras Los Pasos de Darwin

Deja un comentario