Diseñado por Johannes Goupy y Corentin Lebrat. Ilustrado por Maxime Morin. Publicado por Catch Up Games. Editado en español por Maldito Games.
A veces la recompensa de un viaje no está en el destino y ni siquiera en el camino sino en la vuelta!


Cómo se juega
En Faraway los jugadores van a elegir una carta de su mano de 3 y revelar simultáneamente para agregar un paso a su propio camino. Cada carta jugada tiene un color, algunos recursos y/o la promesa de puntos a la vuelta dependiendo de lo que hayan encontrado. Todas las cartas tienen un número diferente y desde el que jugó la carta más baja a la más alta irán incorporando una nueva a su mano de las disponibles que están a la vista en la mesa en cada ronda. Si al jugar una carta su número en mayor que la anterior se gana una recompensa: Otro tipo de carta que provee puntos o recursos adicionales.
Una vez que todos tengan 8 cartas en su camino todas se ponen boca abajo y comenzando por la última se irán revelando de una en una para puntuarlas. Los recursos que tengamos en las cartas previas no estarán visibles aún así que hay que pensar la secuencia de atrás para adelante para maximizar el puntaje. Las cartas de bonificación siempre están a la vista y por eso pueden ser muy valiosas.



Impresiones
Faraway presenta una idea innovadora inserta en lo que es un juego bastante simple y clásico. Esto alcanza para poner todo de cabeza y generar uno de los juegos más adictivos de los últimos años. Su arte encantador, y la gran cantidad de posibilidades que ofrece lo hacen un destacado juego que funciona perfecto de 2 a 6 y se pasa volando, aunque con más jugadores se disfruta más.
