Listo Para Imprenta

Diseñado por Peter McPherson. Ilustrado por Ian O’Toole. Publicado por Flatout Games y Alderac Entretainment Group. Editado en español por Maldito Games.

Introducción

¡No paren las rotativas! La edición del diario de hoy no puede esperar, ¡y tampoco esta reseña!

Listo para imprenta nos invita a ponernos en la piel —peluda, en este caso— del director de un diario local.

Cómo se juega

En cada una de las 3 rondas, los jugadores elegirán losetas que representan artículos (tristes o alegres), fotos y publicidad, las cuales irán en la primera plana de su propio diario. Dependiendo de cómo se organicen, otorgarán puntos.

Las rondas duran 4 minutos, que serán controlados por reloj. Durante ese tiempo, los jugadores deberán tomar losetas de diversas formas y tamaños que están sobre la mesa, boca abajo. Luego de examinarlas, deben decidir si las colocan sobre su escritorio o las devuelven a la mesa boca arriba. En algún momento se deberá frenar esta tarea para diagramar la página con lo seleccionado dentro del tablero personal, teniendo en cuenta que dos losetas de la misma categoría no pueden tocarse.

Cada artículo tiene sus puntos y hay penalizaciones si se descuida el balance entre noticias tristes y alegres asi como los huecos. Las fotos puntúan según los tipos de artículos que tengan adyacentes, y las publicidades aportan dinero. Los puntos de las 3 rondas se sumarán para determinar al ganador quien menos dinero haya conseguido quedará eliminado.

Impresiones

Debo decir que muchos factores me atraían de este juego (estética, temática, producción, número de jugadores y tiempo de partida), pero tenía una alarma encendida: tiempo real. Esta característica, común en juegos para niños o tipo party, ayuda a crear una sensación de tensión y suspenso divertida en muchas ocasiones, pero no estaba seguro de que cuadrara bien con un juego de colocación de losetas que apunta a otro tipo de público. Tras probarlo, no me queda duda de que estamos ante un divertido título que funciona perfecto a muchos niveles. Las decisiones deben ser ágiles pero el tiempo es suficiente para no generar frustraciones. La cuota de humor de los titulares ayuda a la atmósfera distendida, y algunas variantes incluidas —como el uso de habilidades especiales o condicionamientos extra— pueden ayudar a darle sazón para los que buscan retos.

Publicado por Ludocracia

Club y espacio cultural dedicado a la difusión de un gran hobby para estos tiempos que corren: El juego de mesa

Deja un comentario