Diseñado por Rob Cramer. Ilustrado por Ryan Goldsberry. Publicado por Uproarious Games y editado en español por Maldito Games.
Introducción

¡Vengan todos que La Gran Feria acaba de llegar al pueblo!
En realidad, son varias ferias, y la pelea entre ellas por ser la mejor será el verdadero espectáculo
Cómo se juega.
Tres simples acciones definen este juego, cuyo centro es la colocación de piezas tipo Tetris: construir cimientos y la caminería en el tablero personal, agregar atracciones de distintos tamaños o desplazar a los visitantes para ganar tickets a medida que pasean por la feria.
En cada una de las 7 rondas, los jugadores toman 5 turnos con 1 acción en cada uno, y estas tendrán una potencia diferente. Cuanto más potente la acción, más opciones de losetas de cimientos, atracciones más grandes o recorridos más largos de visitantes.
Todo esto importa teniendo en cuenta lo que puntuará al final. Tener al menos una atracción de cada tamaño y al menos 15 tickets vendidos son fuente significativa de puntos, pero también lo son armar conjuntos de atracciones del mismo tamaño y la cantidad de visitantes que recorren la feria de principio a fin.



A diferencia de muchos juegos de este estilo, acá el objetivo no es llenar, sino crear el patrón adecuado, dejando un camino viable para los visitantes y un buen espacio de cimientos para construir. Lo limitado de las atracciones de cada tamaño favorece la competencia reñida, y las tres cartas de “trucos del oficio” que otorgan habilidades disruptivas a quienes cumplen sus condiciones y dan variación de partida a partida.


Impresiones
La Gran Feria brilla por un apartado estético impecable, pero su punto fuerte es ofrecer un reto complejo con un conjunto de reglas súper accesible. La idea de que el jugador debe construir el tablero donde pondrá sus piezas no es habitual, y combinado con las diferentes potencias de las acciones, le da un sabor diferente a otros exponentes de su estilo.
Ludocracia le da una gran recomendación para un público amplio que no le escapa a un desafío espacial y de planificación interesante.
