Diseñado por Jules Messaud. Ilustrado por Pauline Detraz. Publicado por Gigamic y editado en español por Maldón en Argentina y Mebo en España.
Introducción
En Akropolis, cada jugador construye su ciudad usando losetas de particular forma con distintos distritos y sus correspondientes plazas: residenciales, mercados, templos, jardines y también canteras. El objetivo es colocarlas estratégicamente para ganar puntos al final.

Cómo se juega
En cada turno, el jugador elige una loseta del mercado común y la coloca en su ciudad, ya sea expandiéndose en horizontal o apilando las losetas para aumentar su altura. La primera de la fila es gratuita, pero para acceder a las otras debo pagar con piedras. Colocar losetas sobre canteras es esencial para ganar más piedras y tener flexibilidad, además de que construir en niveles superiores es beneficioso porque el resto de los distritos que otorgan puntos multiplican su valor dependiendo de la altura en la que se encuentran


Cada tipo de distrito puntúa siempre multiplicando la cantidad de sus estrellas en las plazas por la de edificios de su color siguiendo diferentes criterios: los residenciales puntúan si están conectados entre sí, los templos si están aislados, los mercados si están rodeados, y los jardines siempre otorgan puntos. La clave es combinar el crecimiento en superficie y altura para maximizar la puntuación.


El juego termina cuando se acaban las losetas del mercado, y el jugador con más puntos gana.
Impresiones
¿Simple?..Sí. ¿Efectivo? Sin duda alguna. Akropolis es la mayor sorpresa en lo que va de este año. Super fácil de explicar, ágil de jugar y con suficiente profundidad como para pedir revancha una y otra vez para probar nuevos enfoques constructivos. La interacción es simple, pero necesaria ya que solo preocuparte por lo tuyo no siempre es lo mejor. Si le agregamos las variantes de puntuación para rejugabilidad cerramos con una nota redonda para este pequeño gran juego.

