Diseñado por Bruno Cathala y Sébastien Pauchon. Ilustrado por Naïade. Publicado por Catch Up Games y editado en español por Arrakis Games.
Introducción
Acompáñenme al mercado junto al Nilo, donde dos mercaderes competirán ferozmente por obtener las mejores mercancías. En Sobek: 2 Jugadores, los autores Bruno Cathala y Sébastien Pauchon combinan sus estilos habituales para crear un emocionante duelo.

Cómo se juega
El juego gira en torno a una grilla de 6×6 llena de losetas que contienen productos de 6 tipos diferentes (algunos con valiosos escarabajos dorados) o personajes con habilidades especiales. Los jugadores alternan turnos para recoger losetas, y la dirección de la que se tomará la siguiente está determinada por la última que fue recogida. Cada decisión influye en el siguiente movimiento.


En lugar de esto, los jugadores pueden bajar a mesa las mercancías que tienen en mano, creando un grupo de al menos 3 productos iguales. Este se suma a cualquier grupo previo del mismo tipo. Cada producto otorgará puntos al final, multiplicando el número de losetas de ese tipo por los escarabajos dorados que contengan. No todas las losetas serán igualmente valiosas, pero saltarse algunas tiene un costo: esas irán a la pila de corrupción del jugador, y al final, el mercader con menos corrupción será recompensado con puntos adicionales.


Jugar las losetas de personaje es la tercera y última alternativa de acción en el turno. Estas están boca abajo y la incertidumbre mantiene la tensión por sus efectos inesperados y maliciosos.

El juego concluye cuando un jugador no puede hacer ninguna de las 3 acciones y luego de recompensar al menos corrupto con monedas adicionales se cuentan los puntos.



Impresiones
Sobek: 2 Jugadores es un remix de varios elementos clásicos de estos autores franceses con elementos de La Mano del Rey, Kingdomino y Jaipur. Mi parte favorita es cómo se recogen las losetas, ya que cada movimiento influye en las opciones del oponente. Además, las losetas de personajes rompen con la rigidez típica de los juegos abstractos y aportando personalidad.
Este juego tiene todo lo que esperaba: es ágil, ingenioso y tiene la pizca justa de malicia. Relajo, pero con órden. La producción artística está a la altura, con un arte llamativo y descontracturado y elementos de buena calidad. Como única contra el armado del tablero puede ser algo engorroso. Aun así, para quienes gustan de juegos picantes e ingeniosos, es una recomendación segura.
