Bitoku: Resutoran

Diseñado por Germán Millán. Ilustrado por Edu Valls . De 1 a 4 jugadores. Publicado por Devir.

Bitoku es un juego super suculento y completo pero su reciente expansión Resutoran realza la receta original con 4 nuevos condimentos para renovar la chispa.

Cartas de Yokai y Rocas Iwakura: tal vez, a priori, el más sutil de los cambios ya que se pueden incorporar a los componentes originales y no se notaría. Las nuevas cartas contienen beneficios de distintos Yokais combinados que las hacen más atractivas. Las nuevas rocas son mis favoritas ya que dan fuerza a esa porción del puntaje que se suele relegar y le da peso estratégico.

Tracks de Kodama: nuevas losetas para los tracks en tres tipos diferentes. Ahora los espíritus de los lagos nos benefician potenciando las diferentes estrategias de juego y no dando solamente puntos directos, lo que hace más importante la decisión de que kodamas debemos avanzar. Otros también nos dan bonificaciones durante la partida propiciando los combos. 

Cartas de Festival: El cambio más significativo puede ser también el más polémico. Ahora durante la partida, podremos usar habilidades especiales e inesperadas de un solo uso que provienen del mazo de festival. Tendremos un par al inicio y luego se obtienen al ganar cartas de visión o llevar peregrinos a las lámparas. Su uso es menos invasivo de lo que pensé ya que no se usan tanto, pero tengan en cuenta que hay cartas que atacan a los rivales. Afortunadamente estas se pueden remover fácilmente ya que están diferenciadas para adaptarse al estilo de los jugadores. 

Stickers: Como un detalle estético no menor Resutoran viene con stickers para los peones de los jugadores.

Estos nuevos ingredientes se pueden usar de a uno, combinarlos o incluso meter todo en la olla para una nueva experiencia. Mi recomendación personal va para las nuevas rocas Iwari y los nuevos tracks de kodama . Chef Kiss!

Publicado por Ludocracia

Club y espacio cultural dedicado a la difusión de un gran hobby para estos tiempos que corren: El juego de mesa

Deja un comentario