Diseñado por Jay Cormier y Sen Foong Lim. Ilustrado por Matt Kindt. Publicado por Off The Page Games y editado en español por Maldito Games. De 1 a 5 jugadores
Introducción
Mientras Mind MGMT, la conspirativa agencia que influye en el destino del mundo desde la sombras, trata de reclutar nuevos miembros con habilidades psíquicas, 4 agentes renegados harán lo posible por rastrearlo y detenerlo.

Lo que voy a describir es como se juega la misión de iniciación, que es la versión más simple del juego. Estamos en un escenario de gato y ratón. Mientras que un jugador toma el rol de reclutador para moverse oculto por el tablero, el resto de los jugadores deberán capturarlo antes de que cumpla su misión.
Cómo se juega
El reclutador, en su turno, se moverá ortogonalmente por el tablero tomando nota de cada paso. En cada casilla de la grilla por la que se mueve anotará un número inmediatamente mayor al anterior en su propia versión del tablero que mantiene oculta del resto de los jugadores, teniendo como restricción no poder pisar el mismo lugar dos veces. Cada casilla del tablero tiene un par de elementos dentro de 16 posibles.
El reclutador al inicio roba tres cartas de elemento en secreto y cada vez que pasa por uno de ellos en el mapa reclutará un nuevo agente para la organziación. Luego, los renegados moverán a un par de los suyos y recabarán información. Estos pueden preguntar si el reclutador pasó por uno de los elementos en lo que está parado y este deberá indicarlo en el mapa con una ficha de huella. Como otra acción, si el agente renegado está sobre una huella podrá preguntar en qué turno exacto pasó por ese lugar.
A partir de la información recabada, y usando habilidades deductivas, los renegados podrán intuir el camino que sigue el reclutador y deberán encontrar su paradero exacto antes de alcanzar los 9 turnos. El reclutador gana si logra conseguir nueve agentes nuevos o si logra agotar el tiempo sin ser descubierto.
Luego de esta misión de aprendizaje se despliegan nuevas herramientas. El reclutador usará a los inmortales, no solo para reclutar agentes de forma alternativa, sino para dificultar las acciones de los renegados. Estos, para balancear, contarán con habilidades especiales. Además, luego de cada partido, el bando perdedor podrá abrir una de las 14 cajas con nuevas habilidades y sorpresas.
Impresiones
Comencemos por el elefante en el bazar. Mind MGMT se basa en un peculiar cómic independiente el cual no he leído, por lo cual no puedo hacer mucho punto de comparación. Por lo que pude leer de otras reseñas es que el juego se mantiene muy fiel pero yo les debo ese comentario. Lo que sí puedo decir es que el arte del juego está realizado por el mismo artista y es muy particular. Claramente tiene un estilo propio y fuerte que podrá ser del agrado de unos pero no de todos. Vean con cuidado las fotos para sacar sus propias conclusiones. Lo que sí les puedo decir es que funciona muy bien al evocar ciertas sensaciones que supongo son buscadas por el autor y transportan a los jugadores. No sabría si llamarlo funcional, pero no tuve inconvenientes al jugarlo.
Lo que sí puede traer dolores de cabeza es el reglamento. Al unir dos modalidades de juego en una sola puede costar un poco entender algunas cosas. A pesar de esto les aseguro que es uno de los juegos más directos dentro del género de movimiento oculto y deducción. Acá realmente hay que usar el cerebro en el rol de renegados, ya que no solo hay que calcular por donde pasó el reclutador, sino donde estará. El sistema de acciones es muy simple: mover y recabar información. La complejidad viene dada en que sacar en limpio con ella.
El reclutador tendrá un rol de expectante mientras los renegados piensan su jugada, pero a diferencia de otros juegos similares hay más por hacer, ya que en el modo completo el uso de los inmortales hace que haya más en qué hacer en cada turno.
No les voy a desvelar las sorpresas que se ocultan dentro de las cajas misteriosas, pero básicamente son pequeños módulos que darán variabilidad y sirven para balancear el juego en casa de que uno de los bandos sea muy bueno en su rol. Otra cosa a destacar es que el juego tiene su desarrollo y parece muy poco probable que termine rápido y abrupto por un mal cálculo, lo cual es de agradecer. Se puede jugar en solitario o totalmente cooperativo usando una app qué tomará el rol de reclutados. Si los juegos de lógica te gustan pero buscas algo con más sabor y temática que el promedio, te recomiendo que le pegues un ojo a Mind MGMT

